Concepto de Patrimonio

Temática

En esta cápsula educativa se explica el concepto de patrimonio cultural, confrontando su visión convencional y tradicional, y por otra parte la existencia de una concepción dinámica y emergente del patrimonio como lo constituye el patrimonio local .

Se propone una actividad en donde las y los estudiantes mediante instrumentos de recolección deben identificar elementos patrimoniales del sector. Finalmente, se abordan ejemplos de patrimonio cultural desde una visión multidimensional y dinámica.


Contexto de creación

Este material fue elaborado para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para los niveles de 5º y 6º básico del Colegio Alicante de Maipú en Santiago y Escuela Fernando Huerta en Pichidegua.


Objetivos

  • Identificar elementos patrimoniales en los espacios que frecuentan cotidianamente los y las estudiantes.

Autores

Belén Bustamente y Javier Grogg, docentes en formación 7º semestre Universidad de Santiago de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Autor desconocido. Retrato grupal de estudiantes en el patio de la Escuela de Artes y Oficios. Santiago de Chile, c.1900. Extraído de  htt...