Temática
En tres cápsulas educativas se abordan distintas definiciones de lo que es el patrimonio cultural y distintos ejemplos de lo que podría ser un patrimonio tradicional y no convencional, tomando como caso comunas como la de San Francisco de Mostazal o Talagante.
Posteriormente se plantea el poder de acción de la ciudadanía para construir su propio patrimonio. Finalmente, se hace una invitación a reflexionar sobre el patrimonio que puede estar en nuestros espacios locales.
Contexto de producción
Este material fue elaborado en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para los y las estudiantes de 2º año medio y 8º básico del liceo Alberto Hurtado de Mostazal y el colegio Tegualda de Talagante respectivamente.
Objetivo
- Fomentar la participación y la vinculación de la comunidad educativa con su patrimonio local, entendiendo este a partir de las relaciones sociales que lo conforman.
Autores
Gabriela Toro Martínez y José Álvarez Valdivia docentes en formación 7º semestre Universidad de Santiago de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario