Patrimonio Cultural

Temática

En tres cápsulas educativas se abordan distintas definiciones de lo que es el patrimonio cultural y distintos ejemplos de lo que podría ser un patrimonio tradicional y no convencional, tomando como caso comunas como la de San Francisco de Mostazal o Talagante.

Posteriormente se plantea el poder de acción de la ciudadanía para construir su propio patrimonio. Finalmente, se hace una invitación a reflexionar sobre el patrimonio que puede estar en nuestros espacios locales.

Contexto de producción

Este material fue elaborado en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para los y las estudiantes de 2º año medio y 8º básico del liceo Alberto Hurtado de Mostazal y el colegio Tegualda de Talagante respectivamente.

Objetivo

  • Fomentar la participación y la vinculación de la comunidad educativa con su patrimonio local, entendiendo este a partir de las relaciones sociales que lo conforman.





Autores

Gabriela Toro Martínez y José Álvarez Valdivia docentes en formación 7º semestre Universidad de Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Autor desconocido. Retrato grupal de estudiantes en el patio de la Escuela de Artes y Oficios. Santiago de Chile, c.1900. Extraído de  htt...