Patrimonio e integración de la comunidad educativa

Temática

En esta cápsula educativa se presenta el concepto de patrimonio desde lo material e inmaterial, para luego abordar como trabajar el patrimonio en la educación escolar vinculándolo con la formación ciudadana.


Se propone para potenciar la motivación escolar y reforzar la identidad local la realización de un mural por parte del estudiantado tomando en cuenta la concepción de patrimonio cultural e integrando aspectos de la comunidad educativa.


Contexto de creación

Este material fue elaborado como un aporte a la comunidad educativa del Centro Educacional La Florida, en particular para el cuerpo de docentes de octavo año básico de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Objetivos


  • Fomentar la motivación del estudiantado de octavo básico, a partir de la intervención de su espacio, creando un mural que les identifique como comunidad educativa.



Autores


Carlos Cáceres y Matías Guzmán, profesores en formación 7º semestre Universidad de Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Autor desconocido. Retrato grupal de estudiantes en el patio de la Escuela de Artes y Oficios. Santiago de Chile, c.1900. Extraído de  htt...